Hispan TV •  Internacional •  24/05/2022

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a su par colombiano, Iván Duque, y la derecha de estar detrás de los ataques a las refinerías de petróleo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a su par colombiano, Iván Duque, y la derecha de estar detrás de los ataques a las refinerías de petróleo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a su par colombiano, Iván Duque, y la derecha de estar detrás de los ataques a las refinerías de petróleo

“El sábado en la noche, la Refinería El Palito también recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”, denunció el lunes el mandatario venezolano en una reunión transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

En una reunión con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), se refirió también a la refinería Cardón de la estatal compañía de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que sufrió el domingo un incendio producto de lo que llamó un “ataque terrorista”.

La refinería Cardón que produce gasolina, es considerada la segunda instalación más grande del país que forma parte del complejo refinador de Paraguaná.

Además, Maduro denunció nuevos intentos contra los complejos refinadores y el hidroeléctrico del Gurí que recibió recientemente dos ataques a sus sistemas operativos.

El presidente venezolano resaltó que estos planes buscan “hacerle daño a la vida económica, social, política”, a la estabilidad y el funcionamiento del país y llamó a la población y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta máxima ante este tipo de ataques.

Caracas ha denunciado una y otra vez la implicación de EE.UU. y Colombia en fallidos planes de asesinatos selectivos, atentados terroristas e intentonas golpistas contra Venezuela.

Como resultado de las medidas coercitivas ilegales de EE.UU., Venezuela sufre de escasez de combustible y no puede acceder a repuestos. Ante tal panorama, Irán ha enviado varios barcos cargados con gasolina, aditivos y piezas para reparar y modernizar la red de refinación del país suramericano.

tmv/ncl/hnb


Venezuela /