Prensa Latina •  Internacional •  24/02/2023

Mayoría de los italianos está en contra del envío de armas a Ucrania

El 45,0 por ciento de los italianos se opone al envío de armas a Ucrania, mientras que solo un 34,0 lo aprueba, indica hoy una encuesta.

Mayoría de los italianos está en contra del envío de armas a Ucrania

El sondeo, realizado por la compañía Ipsos, publicado este viernes en el diario Corriere della Sera, indica además que a un 79,0 por ciento de los encuestados le preocupa la duración del conflicto entre ese país y Rusia

De manera significativa el rechazo al suministro bélico es más amplio entre militantes de los partidos ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI) y La Liga, que integran la coalición gubernamental junto a Forza Italia (FI).

Los contrarios al mismo entre los integrantes de la primera de esas fuerzas políticas, presidida por la primera ministra, Giorgia Meloni, llegan al 47,0 por ciento, mientras que en la segunda, liderada por el vicejefe de Gobierno y titular de Infraestructura, Matteo Salvini, alcanza un 51,0 el porcentaje de los mismos.

También es muy importante la contraposición a esa política que mantiene desde la izquierda el opositor Movimiento 5 Estrellas, donde la cifra de los opuestos a esa ayuda militar alcanza el 54,0 por ciento.

“Las simpatías hacia el país liderado por Volodymyr Zelensky están en fuerte declive a favor de una actitud más equidistante o en todo caso no a favor de uno u otro contendiente”, comenta la fuente.

El estudio, realizado entre el 21 y el 23 de febrero, indica además que el 79,0 por ciento de los italianos se muestra preocupado por la duración del conflicto, y un 49,0 por ciento, teme sus repercusiones económicas, frente a solo un 14,0 que enfatiza sus consecuencias humanitarias.

Nando Pagnoncelli, director de Ipsos, comentó respecto a estos resultados que la primera ministra está «desafiando a sus votantes y será interesante ver si pagará un precio».

Un 30,0 por ciento de los consultados opinó que los enfrentamientos se prolongarán al menos por un año más, mientras que una cantidad similar consideró que probablemente se alargará mucho más y crece significativamente el número de quienes vaticinan la posibilidad de que “pueda degenerar en un conflicto mundial», añadió Pagnoncelli.

jcm/ort


Italia /