Agencia Telesur •  Internacional •  24/01/2021

La autoridades de Manaos establecen un toque de queda de 24 horas ante el colapso sanitario

  • La región de Amazonas, con más de 248.500 casos y 7.000 muertos por la Covid-19, tiene la mayor proporción de decesos por habitante de Brasil.

La autoridades de Manaos establecen un toque de queda de 24 horas ante el colapso sanitario

La gobernación del estado brasileño de Amazonas, anunció este sábado que impondrá a partir del lunes 25 de enero el toque de queda por 24 horas para hacer frente a la crisis sanitaria en la capital Manaos por el coronavirus y la falta de oxígeno para la atención hospitalaria.  Desde el 14 de enero los más de dos millones de habitantes de Manaos y demás municipios de Amazonas acatan un toque de queda que rige entre las 19:00 y las 06:00.

Tras una reunión de autoridades «quedó definida la ampliación para 24 horas del periodo de restricción de circulación de personas en el estado, durante siete días, a partir del 25 de enero», indicó la gobernación en un comunicado. «Esa es una medida para que las personas disminuyan las aglomeraciones y consecuentemente quebremos la cadena de transmisión del virus», dijo el gobernador, Wilson Lima, citado en el boletín.

Según Lima los ciudadanos podrán salir de sus hogares en casos de extrema necesidad, como ir al supermercado, pero tan sólo una persona por familia. En este sentido los supermercados, panaderías y comercios de alimentos se mantendrán abiertos entre las 6.:00 horas y las 19:00 horas.

El gobernador afirmó que la medida es necesaria para evitar la propagación del coronavirus y hacer frente al colapso que sufre Manaos por la falta de camas en los hospitales para los pacientes con coronavirus y de oxígeno para quienes están conectados a respiradores mecánicos.

La región de Amazonas, con más de 248.500 casos y 7.000 muertos, tiene la mayor proporción de muertos por habitante de los 27 estados brasileños. La virulencia de la segunda ola de la pandemia en el estado de Amazonas podría deberse a una variante del virus, más contagiosa, surgida en la región. Brasil registra más de 216.400 fallecidos por la Covid-19, con un promedio de 103 decesos por 100.000 habitantes, siendo el segundo país del mundo con más decesos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.


Brasil /  COVID-19 /