ANF •  Internacional •  23/12/2019

Rojyar Fırat Çektar, de las YJA STAR kurdas: «En el movimiento guerrillero encontré mi determinación»

La guerrillera de las YJA STAR, Rojyar Fırat Çektar, dijo que cada mujer en la guerrilla encuentra su voluntad y aprende a luchar contra todas las dificultades, sin importar lo que pase.

Rojyar Fırat Çektar, de las YJA STAR kurdas: «En el movimiento guerrillero encontré mi determinación»

La guerrillera de las YJA STAR (Tropas de Mujeres Libres) Rojyar Fırat Çektar declaró que como guerrillera femenina, combatía todos los males del sistema.

Rojyar Firat Cektar dijo que decidió unirse a la guerrilla porque no estaba satisfecha con su modo de lucha y estaba impresionada por la resistencia de las YPS contra la política de genocidio impuesta por el Estado turco al pueblo de Kurdistán.

Çektar declaró que ella se sintió muy diferente cuando se vistió por primera vez con la ropa de la guerrilla. «Me dije a mí misma que uno debe ser digno de esta ropa. El hecho de entrar en una nueva vida y de usar ropa de guerrillero me hizo sentir de una manera difícil de describir con palabras. Estaba muy emocionada. Lo había anhelado durante años. Ahora podía llevar a cabo mi trabajo con más fuerza», señaló.

Çektar comentó que el territorio del Kurdistán acogía a todos los seres humanos y esto lo comprendió cuando vivió en estas montañas como guerrillera.

Çektar afirmó que el «sacrificio, el compañerismo, la conciencia socialista y la solidaridad pura de la guerrilla, así como el remache del amor del pueblo y del país barrieron los residuos que dejó el sistema. No se puede describir la importancia de esto».

Destacando que como guerrilleras están combatiendo todos los males del sistema, añadió: «No hay nada que no podamos hacer al volver a nuestra esencia. En la guerrilla, cada mujer encuentra su propia voluntad y aprende a lidiar con todas las dificultades y problemas, sin importar lo que pase».


Kurdos /  Rojava /  YJA STAR /