Última Hora •  Internacional •  23/10/2018

Paraguay: Atropellos y amenazas contra campesinxs por parte de efectivos policiales de Alto Paraná

El secretario general del Movimiento Agrario del Paraguay (Moapa), Ignacio Vera, denunció atropellos y amenazas contra campesinxs por parte de efectivos policiales de Alto Paraná, quienes se encuentran apostados en inmediaciones de una propiedad en la ciudad de Minga Guazú.

Paraguay: Atropellos y amenazas contra campesinxs por parte de efectivos policiales de Alto Paraná

Ignacio Vera, secretario general del Movimiento Agrario del Paraguay(Moapa), denunció que los efectivos policiales de Alto Paraná llegaron hasta una propiedad, ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 6ª de Minga Guazú, para amenazar a lxs campesinxs que se encuentran en inmediaciones del predio en conflicto, informó el periodista Elías Cabral.

En contacto con Última Hora, Vera expresó que lxs campesinxs se encuentran apostados en la calle y ni siquiera ingresaron al predio en conflicto, pero que los uniformados llegaron con una supuesta orden judicial para desalojar a los sintierras, sin ninguna notificación previa o presencia fiscal. En el lugar habián niñxs y tras la amenaza de desalojo ninguna autoridad del Ministerio de la Niñez y Adolescencia estuvo presente.

Asimismo, dijo que temen que se registren conflictxs como ya se registraron en otras zonas del país, donde campesinos fueron violentados por civiles armados. En ese sentido, señaló que en horas de la noche las personas podrían ser atropelladas.

Segovia explicó que los campesinos están tramitando el reconocimiento legal de su comisión y que piden la nulidad de títulos de las tierras que fueron despojadas en época de la dictadura de Alfredo Stroessner y que lindan con la Escuela Agrícola.


Paraguay /