Al Mayadeen •  Internacional •  23/09/2022

Esfuerzo de revivir el acuerdo nuclear llega a un callejón sin salida

Un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano señaló que, hasta el momento, nada indica que Irán esté listo para cambiar su posición.

Esfuerzo de revivir el acuerdo nuclear llega a un callejón sin salida

La insistencia de Irán en cerrar las investigaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre sus actividades nucleares, condujo los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear a un callejón sin salida, declaró un alto funcionario del Departamento de Estado. 

En declaraciones a la prensa al margen de las sesiones de la Asamblea General de la ONU, el empleado público estadounidense señaló que, hasta el momento, nada indica que Irán esté listo para cambiar su posición.

Por el contrario, el presidente francés Emmanuel Macron dijo a CNN que es posible volver al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán suscrito en 2015.

“Creo que el acuerdo es posible de alcanzar, pero tenemos que completarlo”, agregó Macron.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, el mandatario iraní consideró el levantamiento de las sanciones contra Irán como el tema más importante en las negociaciones nucleares.

También señaló que el expediente de la investigación abierta contra Irán en la Agencia Internacional de Energía Atómica debe quedar resuelto para poder avanzar en el acuerdo.


acuerdo nuclear /