Nacho Carretero Seoane •  Internacional •  23/03/2020

Parte un tren de ayuda contra el COVID 19 desde la ciudad de Yiwu en China, con destino Madrid

Según informó el People’s Daily de China ayer día 22 de marzo, un tren de mercancías cargado de suministros contra epidemias proporcionados por China partió de la ciudad de Yiwu (provincia de Zhejiang, al este del país) con dirección Madrid.

Parte un tren de ayuda contra el COVID 19 desde la ciudad de Yiwu en China, con destino Madrid

Se trata del primer tren con destino Europa cargado con este tipo de ayuda. El envío se compone de material donado al Estado español: 110.000 mascarillas de uso sanitario, 766 trajes de protección y otros suministros contra el coronavirus. Su llegada está prevista para dentro de dos semanas.

Además de España e Italia, que son los países que la la embajada china en Madrid considera «primera línea» en la lucha contra la pandemia de COVID-19, China ha ampliado en los últimos días sus envíos de ayuda a otros países como Serbia, que recientemente ha cerrado también sus fronteras como medida para afrontar la epidemia.

Según el vídeo publicado ayer por el mismo rotativo, el Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, y del SNS, partido de centro derecha-conservador, dio la bienvenida ayer al contingente de personal médico chino y al cargamento recibido por vía aérea. La recepción dejó imágenes curiosas, como el saludo a pie de avión al equipo chino mediante choque de codos. Vučić se acercó además a una de las bandera chinas que se habían colocado para la recepción y no dudó en besarla en señal de agradecimiento por la ayuda recibida.


China /  coronavirus /  COVID-19 /  tren /