Resumen Medio Oriente •  Internacional •  23/02/2017

Israel ataca las posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Un caza de las Fuerzas Aéreas israelíes atacó las posiciones del Ejército Árabe Siria en la zona fronteriza con el Líbano, según una fuente dentro del Ejército sirio.

Israel ataca las posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Un avión de combate israelí bombardeó las áreas occidentales de Damasco, dirigiéndose a las posiciones del Ejército Árabe Sirio en las montañas de Qalamun cerca de la frontera con el Líbano.Una fuente del Ejército sirio precisó a Sputnik que el caza cruzó la frontera siria tras haber sobrevolado la región libanesa de Arsal Barrens —este del país—, donde están presentes tanto Al Qaeda como Daesh (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países).

El pasado 8 de febrero el Ejército israelí atacó una posición del régimen de Damasco en el sur de Siria como respuesta al lanzamiento de unos proyectiles que cayeron en el lado israelí de la frontera, en los Altos del Golán.

Enero dejó un saldo de 1.500 civiles asesinados en Iraq por ataques de la Coalición Internacional conducida por Estados Unidos.
 
1500 civiles asesinados por la coalición en enero

1500 civiles asesinados por la coalición en enero

De acuerdo a un reporte del Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos, entre el primero y el  28 de enero, se pudo documentar la muerte de unos 1.428 civiles, aunque afirmó que el balance “podría ser aún más grave a causa de la dificultad de evidenciar de modo correcto el número de víctimas”.

La organización, con base en Bagdad, sostuvo además que la coalición “debe demostrar más cuidado y atención para la seguridad de los civiles que se encuentran en la parte occidental de Mosul”, la ciudad en el norte del país disputada y aún controlada por el Estado Islámico.

 


Israel /  Siria /