Prensa Latina •  Internacional •  22/11/2025

Dos muertos en la provincia rusa de Samara por ataque de drones

  • Dos personas perdieron la vida por la caída de un dron ucraniano durante un ataque contra la provincia de Samara, en el suroeste de Rusia, informó hoy el gobernador de ese territorio, Viacheslav Fedoríshev.
Dos muertos en la provincia rusa de Samara por ataque de drones

«Se produjo un ataque enemigo con drones contra instalaciones industriales en la provincia de Samara. Los objetivos del enemigo eran instalaciones de complejo de combustible y energía. Las fuerzas de defensa aérea repelieron el ataque», publicó Fedoríshev en su canal en la plataforma Max.

El gobernador agregó que en la ciudad de «Sízran dos personas murieron por la caída de un dron, y otras dos resultaron heridas, quienes reciben toda la asistencia médica necesaria”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, comunicó que los sistemas operativos de la defensa antiaérea abatieron en la última jornada 69 drones ucranianos en varias regiones del país.

La cartera militar precisó que se realizaron 16 derribos en la provincia de Rostov; 15 en Samara e igual número en Saratov; tres en Volgogrado y tres en Kursk, así como dos en Vorónezh y uno en Briansk. También fueron derribados 13 drones sobre la península de Crimea.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente, Vladimir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional.

Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.


Rusia /