AVN •  Internacional •  22/08/2018

Gobierno de Venezuela cubrirá incremento salarial de toda la población económicamente activa

El vicepresidente Sectorial de la Economia, Tareck El Aissami, destacó que la cobertura del nuevo salario mínimo equivalente a medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos, se aplicará para los trabajadores de todos los sectores productivos de Venezuela.

Gobierno de Venezuela cubrirá incremento salarial de toda la población económicamente activa

«Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente activa en un 100%», recalcó el dirigente socialista este martes en una reunión con sectores económicos privados.

Recordó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que a aplicará a partir de septiembre, durante 90 días para que no haya excusa para incrementar los precios de bienes y servicios.

«Para que el Estado absorba esta carga que le hemos dado, estimamos que en 90 días comienza a normalizarse todo. Vamos hacia una economía sana», agregó a la vez que invitó al sector empresarial del país a incrementar su productividad.

También resaltó que el proceso de reconversión de avanza de forma positiva hacia la transformación de la economía venezolana.

«Es un proceso complejo que en el fondo tiene la bondad de sincerar y transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real, no especulativo», exclamó este martes durante una rueda de prensa.

Recalcó que el proceso de reconversión, que se inició este lunes, se llevó efecto sin ningún contratiempo.

«La mayor carga de la responsabilidad va a ser del Estado venezolano», recalcó a la vez que llamó a la participación activa de la población y de los empresariado.

«Que el Petro marque la economía», indicó.


guerra económica /  Venezuela /