Hispan TV •  Internacional •  22/07/2022

Rusia amenaza con cesar la exportación del crudo al mercado mundial

Rusia amenaza con detener la exportación de petróleo al mercado mundial si el Occidente impone restricciones a su precio, alerta un funcionario ruso.

Rusia amenaza con cesar la exportación del crudo al mercado mundial

“Si estos precios […] son inferiores al coste de producción del petróleo, naturalmente, Rusia no suministrará este petróleo a los mercados mundiales”, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, en una entrevista concedida al Canal 1 de la televisión rusa publicada el miércoles.

En efecto, conforme a Nóvak, Moscú simplemente no tiene como objetivos trabajar “con pérdidas”. Esto causa la subida del precio de energía, según denunció el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, culpando al Occidente.

“Las inversiones de capital fijo en el sector de la energía convencional han disminuido debido a decisiones políticas anteriores. Los bancos no financian, las compañías de seguros no aseguran, las autoridades locales no asignan terrenos para nuevos desarrollos, los oleoductos y otros transportes no se desarrollan”, dijo Putin.

Los países occidentales intentan restringir el precio del crudo de Rusia debido a la operación militar que lleva a cabo en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero pasado.

A mediados de julio, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, informó que Washington está manteniendo “discusiones detalladas” con la Unión Europea (UE) y el Reino Unido con el objetivo de concretar la forma de imponer un tope de precio al petróleo ruso.

Eso mientras en un reporte publicado en abril, TankerTrackers reveló que, pese al aumento de las amenazas de Europa contra Moscú, el petróleo ha estado abandonando Rusia en camiones cisterna que se dirigen a un “destino desconocido” y los comerciantes de petróleo europeos lo han estado comprando “en secreto”.

ftn/mkh


petróleo /