TeleSur •  Internacional •  22/04/2022

Ucrania no abrirá corredores humanitarios por tercer día seguido

La alta funcionaria ucraniana alegó que los corredores no abrirán debido a una supuesta intensificación de los bombardeos rusos.

Ucrania no abrirá corredores humanitarios por tercer día seguido

El Gobierno de Ucrania no abrirá corredores humanitarios por tercer día consecutivo anunció este martes la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk a través de su cuenta en la red social Telegram.

La funcionaria ucraniana alegó que los corredores no serán abiertos debido a que se han intensificado los bombardeos de las fuerzas rusas en el Donbás, región ubicada al este del país.

Vereshchuk acusó a las fuerzas rusas por una supuesta negativa a abrir un corredor para evacuar a los civiles de la ciudad de Mariúpol con destino a Berdiansk.

Vale mencionar que la viceprimera ministra detalló que su Gobierno continúa negociando con Moscú para abrir corredores humanitarios en las ciudades de Jersón y Járkov.

Sin embargo, esto contrasta con varias denuncias realizadas por funcionarios rusos y el Ministerio de Defensa por Ucrania entorpecer el funcionamiento de los corredores humanitarios.

Por ejemplo, el pasado 16 de abril el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, coronel general Mikhail Mizintsev denunció que fuerzas que responden a Kiev atacaron corredores humanitarios con morteros y armas ligeras.

Vale mencionar también que este jueves el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que la ciudad ucraniana de Mariúpol se encuentra bajo el control de las fuerzas rusas.

Respecto al fuego que se mantienen sobre Mariúpol, Shoigú destacó que combatientes nacionalistas y grupos de mercenarios se mantienen en la zona industrial de la planta de Azovstal.


Ucrania /