Agencia Sputnik •  Internacional •  22/01/2021

Fuerzas de seguridad turcas detienen en el país a más de 20 miembros de ISIS

Las fuerzas de seguridad turcas realizaron varias operaciones contra posibles miembros del grupo terrorista ISIS* durante las cuales fueron detenidas 24 personas, informó la agencia Anadolu.

Fuerzas de seguridad turcas detienen en el país a más de 20 miembros de ISIS

En la capital turca, Ankara, detuvieron a diez miembros del grupo extremista, acusados de haber asesinado a un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no fue precisada.

Este 22 de enero fueron arrestados además otros 14 ciudadanos extranjeros, entre ellos cuatro ciudadanos sirios y 10 iraquíes, y se sospecha que todos ellos podrían estar involucrados en las actividades de ISIS en la provincia de Samsun, en el norte de Turquía.
El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 mediante la unión de varios grupos terroristas, pero hasta 2013 se trataba de un bando armado sunita como muchos otros, que contaba con solo 4.000 militantes.

ISIS adquirió fama en verano de 2014, cuando sus combatientes lanzaron una amplia ofensiva en las regiones del norte y oeste de Irak.

El grupo cobró fuerzas durante las hostilidades en Siria, donde luchó contra las tropas gubernamentales de Damasco.

*autodenominado Estado Islámico.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202101221094192710-fuerzas-de-seguridad-turcas-detienen-en-el-pais-a-mas-de-20-miembros-de-isis/