RT •  Internacional •  22/01/2017

Trump a la CIA: «Estoy con ustedes al 1.000%»

Por otro lado, también en la reunión que mantuvo en la CIA, el nuevo jefe de Estado reiteró la necesidad de eliminar por completo a la organización terrorista Estado Islámico.

El flamante presidente de EE.UU., Donald Trump, ha visitado este sábado la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, estado de Virginia, donde ha indicado que apoya la comunidad de inteligencia al «1.000%», informa el diario ‘The Washington Times‘.

«De verdad les apoyo«, dijo Trump a los servicios de inteligencia estadounidenses, cuyas conclusiones sobre los supuestos ciberataques rusos para interferir en las elecciones del pasado noviembre cuestionó antes de asumir el cargo.

El mandatario comentó que ha tenido que enfrentar una guerra con la «prensa injusta«, que según él, pretendía enemistarlo con la comunidad de inteligencia. «Nadie tiene sentimientos más fuertes hacia la inteligencia y la CIA que Donald Trump», «vamos a volver a ganar y ustedes serán los que encabecen esa victoria», aseguró.

Anteriormente, el presidente criticó duramente a las agencias de inteligencia que acusaron sin prueba alguna a Rusia de haber interferido en las pasadas elecciones con el fin de favorecer a Trump, así como el dosier que afirmaba que Moscú dispone de información comprometedora sobre el nuevo jefe de la Casa Blanca. Por su parte, Trump negó todas esas informaciones y dijo que se trataban de «noticias falsas» inventadas por sus adversarios políticos.

«No tenemos otra opción»

Por otro lado, también en la reunión que mantuvo en la CIA, el nuevo jefe de Estado reiteró la necesidad de eliminar por completo a la organización terrorista Estado Islámico.

«Tenemos que deshacernos del EI, no tenemos otra opción. El terrorismo islámico debe ser borrado de la faz de la tierra«, instó. De acuerdo con Trump, EE.UU. «no ha utilizado todas sus capacidades» en la lucha contra el terrorismo.

«Unas cuantas fotos un sábado no van a cambiar» nada

Sin embargo, la comunidad de inteligencia parece no compartir del todo ese sentimiento de Trump.

«Muchas personas se están preguntando si podemos servir bajo un presidente y un consejero de Seguridad Nacional que han expresado tanto desprecio por la comunidad de inteligencia. Unas cuantas fotos un sábado no van a cambiar eso«, dijo un oficial veterano de la CIA bajo condición de anonimato. Trump recientemente calificó al jefe saliente de la CIA, John Brennan, de «filtrador de noticias falsas», luego de que este instara a Trump a comprender «la amenaza de Rusia» en lugar de «hablar y tuitear».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/229107-trump-visitar-sede-cia-apoyar


CIA /  Donald Trump /