Al Mayadeen •  Internacional •  11/12/2016

Trump critica informe CIA sobre posible injerencia rusa en comicios de EE.UU.

El equipo de transición de Donald Trump resta credibilidad al informe de la CIA ‎sobre posibles injerencias de Rusia en los comicios estadounidenses, informó CNN.‎

Trump critica informe CIA sobre posible injerencia rusa en comicios de EE.UU.

El comunicado difundido por el equipo de trabajo de Trump señaló que esas son las mismas personas que dijeron que el desaparecido dictador iraquí Saddam Husein tenía armas de destrucción masiva.

Recordó que la CIA y la Comunidad de Inteligencia de EE.UU., pese a no tener pruebas, afirmaron insistentemente que en Irak había armas de destrucción masiva y tal alegación sirvió para justificar la invasión estadounidense a Irak en 2001.

El equipo de Trump urgió a la CIA a respetar la decisión de los ciudadanos estadounidenses y no tratar de vincular el éxito del presidente electo con la presunta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.

El pasado viernes, el presidente saliente estadounidense, Barack Obama, ordenó a la Comunidad de Inteligencia de su país que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016 y haga una revisión extensa de un posible ataque cibernético ruso durante las elecciones presidenciales.


CIA /  Donald Trump /  EE.UU. /