Hispan TV •  Internacional •  21/11/2020

Armenia anuncia que estrechará su cooperación militar con Rusia tras su derrota en Nagorno-Karabaj

  • Armenia espera “una cooperación más profunda” con Rusia en ámbitos militar y de seguridad, tras una tregua anunciada en la región en disputa de Nagorno Karabaj.
Armenia anuncia que estrechará su cooperación militar con Rusia tras su derrota en Nagorno-Karabaj

En una reunión mantenida este sábado con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a la cabeza de una delegación, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha agradecido el apoyo de Rusia en el restablecimiento de la paz en Nagorno Karabaj y ha transmitido la voluntad de Ereván para profundizar lazos militares y de seguridad con Moscú, en concreto, tras el fin de la guerra con Azerbaiyán.

El premier armenio ha resaltado que la situación era difícil incluso antes de la guerra, pero, ahora, tras sellar un alto el fuego anunciado el 9 de noviembre, en Nagorno Karabaj, la coyuntura socio-política en la zona aún es más difícil.

“La situación es más difícil ahora. Esperamos que durante este periodo podamos profundizar nuestra cooperación con la Federación de Rusia, incluido el campo de seguridad, pero no solo en materia de seguridad, sino también en la cooperación técnico-militar”, ha afirmado Pashinián desde Ereván, capital armenia.

El mandatario también se ha mostrado convencido de que Ereván y Moscú seguirán profundizando sus lazos y cooperaciones, “en el futuro estratégico”; una cooperación que, con el transcurso del tiempo, ganará más fuerza y será cada vez más estratégica y más estrecha, ha recalcado.


Armenia /  cooperación militar /  guerra Armenia-Azerbaiyán /  Rusia /