Prensa Latina •  Internacional •  21/08/2022

Italia ha hecho frente a más de 130 eventos climáticos extremos en lo que va de año

  • Italia registró 132 eventos climáticos extremos entre enero y julio de 2022, tales como tornados, olas de calor, sequías severas, granizadas y fuertes tormentas, indica hoy un reporte de la asociación Legambiente.
Italia ha hecho frente a más de 130 eventos climáticos extremos en lo que va de año

El informe, divulgado este domingo en el sitio digital Terranuova.it, apunta que este número resultó muy “superior a la media anual de la última década” en este país europeo.

En la última actualización del mapa de riesgos climáticos que elabora esa asociación ecologista italiana, se señala además que desde 2010 hasta julio de 2022 se produjeron en la península italiana mil 318 eventos extremos, lo cual resulta preocupante.

Sin embargo, según afirma, este es el único de los principales países europeos sin un borrador de plan nacional de adaptación climática desde 2018, y “no puede seguir persiguiendo emergencias sin una estrategia, políticas innovadoras e intervenciones específicas”.

Tras dar a conocer estos datos, Stefano Ciafani, presidente nacional de Legambiente, expresó que “2022, en términos de eventos climáticos extremos, está en el código rojo” de máxima alerta.

Ciafani enfatizó que durante la actual campaña política para los comicios del 25 de septiembre, “quienes sean candidatos a gobernar el país durante los próximos cinco años deberán explicar qué soluciones proponen implementar para enfrentar la crisis climática” que afecta a esta nación.


cambio climático /