Hispan TV •  Internacional •  21/08/2021

Siria repele un ataque israelí derribando 22 misiles dirigidos a dos zonas del país

  • Las fuerzas de defensa aérea de Siria han derribado 22 de los 24 misiles lanzados por cazas israelíes en un ataque aéreo contra dos zonas del país árabe.

Siria repele un ataque israelí derribando 22 misiles dirigidos a dos zonas del país

El contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro de Reconciliación del ejército ruso en Siria, informó el viernes que seis aviones de combate del régimen israelí atacaron la víspera algunos puestos de control en las inmediaciones de las provincias de Damasco y de la provincia de Homs (centro-oeste de Siria) desde el espacio aéreo de El Líbano.

Kulit precisó que las unidades de defensa aérea siria utilizaron los sistemas de defensa aérea Pantsir-S y Buk-M2, proporcionados por Rusia, para derribar 22 de los 24 misiles lanzados por los aviones de combate israelíes.

Hasta el momento no se reaccionado el régimen de ocupación de Tel Aviv, aunque, rara vez comenta sobre las agresiones militares que lleva a cabo en Siria.

Alrededor de las 23.03 (hora local) del jueves, el régimen de Israel llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles, lanzadas desde la dirección sureste de Beirut (la capital libanesa), hacia Siria, según informó la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

En este mismo contexto y tras el último ataque israelí, Damasco pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que actúen con firmeza para prevenir la repetición de ataques de este régimen en el territorio sirio.


Israel /  Siria /