Redacción •  Internacional •  21/08/2020

El Partido del Trabajo de Bélgica abre un nuevo centro de pruebas médicas en Schaerbeek

Medicina para el Pueblo es una red de casas médicas vinculadas a la organización comunista.

El Partido del Trabajo de Bélgica abre un nuevo centro de pruebas médicas en Schaerbeek

El Partido del trabajo de Bélgica (PTB) ha abierto un nuevo centro de pruebas médicas en Schaerbeek. Esta iniciativa pretende compensar la saturación en que se encuentran los hospitales tras el aumento de infectados por COVID-19 y la creciente petición de pruebas. La organización comunista ha podido acometer esta labor a través del proyecto Medicina para el Pueblo, una red de casas médicas vinculada al propio partido.

El doctor Nele explica el sentido de la iniciativa: «Cuando los pacientes nos llaman para decirnos que no pudieron hacer su prueba porque ya no había espacio en el hospital, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, así que tomamos al toro de los cuernos y probamos a los pacientes nosotros mismos».

Por el momento, el proyecto parece estar obteniendo una respuesta positiva. Uno de los pacientes, Tony, relata su experiencia: «Primero, me sentí aliviado de poder ir a la prueba en mi casa médica. Además, me evita ir al hospital. Mi hermano fue probado allí la semana pasada, ¡tuvo que esperar 3 horas! Cuando veo cómo funcionan ustedes, pienso en todos aquellos que podríamos haber probado más rápido».

Algo de historia sobre el PTB

El PTB se funda en 1979, con una fuerte tendencia prochina y antisoviética que irá abandonando con el tiempo. Su figura más reconocida fue Ludo Martens, fallecido en 2011 y autor de obras como Otra mirada sobre Stalin o El Partido de la Revolución. El actual presidente de la organización es el economista Peter Mertens. Desde hace años, el partido desarrolla una política más pragmática, acompañada de una estética que se aleja de otros destacamentos comunistas. Con presencia tanto en Flandes como en Valonia, puede considerarse el único partido nacional de Bélgica.


Bélgica /  Medicina para el Pueblo /  Partido del Trabajo de Bélgica /