Agencia Telesur •  Internacional •  21/07/2020

Defensas antiaéreas sirias repelen ataque israelí sobre Damasco

Se presume que el ataque buscaba lograr objetivos respaldados por Irán en territorio sirio.

Defensas antiaéreas sirias repelen ataque israelí sobre Damasco

Las defensas antiaéreas sirias se activaron este lunes en respuesta a fuego hostil sobre el cielo de Damasco, capital de Siria. Informes preliminares del ataque señalan que los ataques se produjeron desde la región de Altos del Golán, ocupada por Israel.

En redes sociales diversos usuarios han publicado videos de explosiones sobre el cielo de Damasco. Por el incidente se activaron las alarmas de la ciudad en tanto que el sistema antiaéreo sirio interceptaba los proyectiles israelíes.

Los informes preliminares de la prensa estatal arrojan que este lunes por la noche (Hora local siria) «fueron interceptados varios misiles sionistas en el cielo de Damasco».

Imagen

Los sistemas de defensa antiaéreos sirios repelan la agresion israelí y derriban varios misiles hostiles en el cielo de Damasco.

Cabe señalar que funcionarios de defensa israelíes han mencionado con anterioridad que los ataques sobre Siria se intensificarían para luchar contra la presencia de Irán en ese país.

El último ataque que Israel había hecho contra objetivos sirios se produjo en el mes de junio cuando aviones israelíes atacaron Salamiyah y Saburah. En esa oportunidad, las defensas antiaéreas derribaron casi todos los misiles, aunque algunos lograron su objetivo y causaron daños de tipo limitado.


Israel /  Siria /