Hispan TV •  Internacional •  21/06/2022

Fuerzas de Lugansk, apoyadas por Rusia, toman Toshkivka, Ucrania

Las fuerzas independentistas de Lugansk, respaldadas por Rusia, anuncian la toma de la localidad de Toshkivka, al sur de batalla clave en Ucrania.

Fuerzas de Lugansk, apoyadas por Rusia, toman Toshkivka, Ucrania

Las autoridades de la República Popular de Lugansk informan este lunes que han logrado tomar el control de la aldea de Toshkivka, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad ucraniana de Severodonetsk (en la región oriental ucraniana de Donbás), por la que las fuerzas rusas y ucranianas han estado luchando durante las últimas semanas.

“Toshkivka es libre”, ha afirmado el viceministro del Interior de la República Popular de Lugansk, Vitali Kiselev, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

En declaraciones a la televisión ucraniana, el gobernador de Lugansk, Serhi Gaidai, había dicho el domingo que las fuerzas prorrusas estaban tratando de romper las líneas de Toshkivka.

El pasado 24 de febrero, Rusia inició su “operación militar especial” en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este de Ucrania) y a petición de los líderes independentistas de las Repúblicas de Dontesk y Lugansk. Entretanto, los soldados rusos y ucranianos han experimentado importantes pérdidas en la batalla por Severodonetsk que se encuentra en una de las dos autoproclamadas regiones que Rusia reconoce su independencia.

nkh/ctl/rba


Donbás /