TeleSur •  Internacional •  21/05/2017

PSB deja la coalición de Michel Temer y pide su renuncia

El partido hizo el anuncio poco antes de que Michel Temer asegurara que no dejará la Presidencia.

PSB deja la coalición de Michel Temer y pide su renuncia

El Partido Socialista Brasileño anunció este sábado su retiro de la coalición del presidente interino Michel Temer y pidió su renuncia, destacaron medios locales.

En una nota, el partido afirmó que hay «una inmensa tensión que aflige a la población y buscan una mejora en sus condiciones de vida, y la incertidumbre en cuanto a la demora y resultados del juicio que alcanzará al presidente (Temer)».

El partido hizo el anuncio poco antes de que Temer asegurara que no dejará el cargo.

El mandatario interino también pidió este sábado la suspensión de la investigación en su contra iniciada luego de la publicación de un audio en el que se le escucha dando su aprobación para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

Los brasileños han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente de facto y reclamar la realización de elecciones directas inmediatas, sin embargo, para poder convocar comicios antes de 2018 hay que modificar la Constitución. 

A este llamado también se sumó el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las Presidenciales.

La pérdida de siete senadores y 35 diputados socialistas pertenecientes a  la coalición significa que los planes de Temer de reformar el sistema de pensiones y las leyes laborales del país tienen aún menos probabilidades de aprobación.


Brasil /  Michel Temer /