Al Mayadeen •  Internacional •  21/04/2022

Ocupación israelí lanza ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

El corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada informa de que los vehículos aéreos no tripulados de la ocupación israelí lanzaron ataques aéreos contra un emplazamiento de la resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Ocupación israelí lanza ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

Vehículos aéreos no tripulados israelíes bombardearon un emplazamiento de la resistencia al oeste del campamento de Nuseirat, en Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Añadió que aviones de guerra lanzaron varios ataques aéreos contra el emplazamiento de Issa Al-Batran de las Brigadas Al-Qassam.

Nuestro corresponsal también informó que un tanque israelí disparó hacia los puntos de observación del campo al este del campamento de Bureij, en la gobernación central.

Las defensas antiaéreas de la resistencia lanzaron misiles tierra-aire hacia los aviones de guerra israelíes atacantes, y las sirenas sonaron en los asentamientos israelíes de la envoltura de Gaza.

Un mapa que muestra la ubicación de los asentamientos en los que sonaron las sirenas de ataque aéreo:

«La resistencia disparó un SAM hacia los aviones israelíes que realizaban la incursión», dijo nuestro corresponsal.

Los medios de comunicación israelíes informaron que los cohetes alcanzaron el asentamiento israelí de Sderot sin ser interceptados. Los proyectiles fueron lanzados desde Gaza, pero la Cúpula de Hierro israelí no los detectó.

La resistencia está abriendo fuego intenso en dirección a los asentamientos israelíes al norte de la Franja de Gaza, informó nuestro corresponsal.

Una fuente de la resistencia palestina dijo a Al Mayadeen que la resistencia no lanzó una nueva salva de cohetes hacia los asentamientos israelíes. Sin embargo, la Cúpula de Hierro israelí lanzó decenas de misiles en un intento de interceptar la munición pesada antiaérea disparada desde Gaza.

Minutos más tarde, las primeras informaciones de los medios de comunicación israelíes decían que el ejército de ocupación había lanzado una nueva oleada de ataques aéreos sobre la franja de Gaza, a lo que siguió el sonido de las sirenas en los asentamientos de la envoltura de Gaza, concretamente los asentamientos de Sderot, Ibim y Nir Am.

Los medios de comunicación israelíes aclararon posteriormente que las sirenas sonaron sin que la resistencia lanzara ningún cohete hacia los asentamientos israelíes.


Gaza /