AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  11/05/2019

Díaz-Canel: «Las presiones del frente imperialista no intimidarán a Cuba»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, vuelve a rechazar el bloqueo económico y las agresiones de Estados Unidos contra la soberanía de la isla.

Díaz-Canel: «Las presiones del frente imperialista no intimidarán a Cuba»

En las últimas semanas, EE.UU. ha aumentado sus presiones económicas y comerciales contra Cuba. El pasado 3 de mayo, Washington activó el Título III de la Ley Helms-Burton, que autoriza a los cubanos exiliados en el país norteamericano y a empresas de ese país a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana en 1959.

Por su parte, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, comunicó que su país estaba preparando nuevas sanciones contra Cuba por apoyar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Washington ha acusado a Cuba de haber desplegado fuerzas militares en Venezuela ante una eventual invasión de EE.UU. al país bolivariano, una imputación que la isla rechaza y tilda de “burla”.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno de EE.UU. contra Cuba no intimidarán al pueblo y Gobierno cubanos”, afirmó el viernes Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel dijo que todos los cubanos siempre están comprometidos a defender la soberanía e independencia de su país ante el “frente imperialista” estadounidense. Según el mandatario cubano las acciones injerencistas de EE.UU. contra Cuba y Venezuela tienen el mismo propósito y son parte del plan perverso y arrogante de la doctrina Monroe.

Pese a todas las presiones de EE.UU. para perjudicar aún más la economía cubana, La Habana ha logrado neutralizar más o menos las sanciones en su contra, fortaleciendo sus industrias, entre ellas la turística.


Conflicto internacional /  Cuba /  EEUU /