PL •  Internacional •  20/12/2021

Soldados israelíes autorizados a usar más fuerza contra palestinos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) autorizaron a sus soldados a reprimir con más violencia las protestas palestinas contra la ocupación, reveló hoy la radioemisora Kan.

Soldados israelíes autorizados a usar más fuerza contra palestinos

Según la fuente, las FDI permitieron a los militares disparar contra los jóvenes palestinos que lanzan piedras, incluso cuando ya soltaron el fragmento de roca o huyeron de la escena de enfrentamiento.

El corresponsal de asuntos militares de Kan, Roi Sharon, declaró que las nuevas instrucciones se emitieron en las últimas semanas y se distribuyeron en un documento escrito a los miembros del Ejército desplegados en Cisjordania.

El jefe del Estado Mayor Aviv Kohavi aprobó el pasado mes cambios en las regulaciones de tiro de las FDI, una medida descrita por los medios de este país como dramática.

Sin embargo, el primer ministro israelí, el ultraderechista Naftali Bennett, celebró las nuevas normas.

A finales de noviembre se filtró que los militares estaban autorizados a usar fuerza letal en casos de robo de armas y municiones de bases castrenses y en intentos de contrabando a lo largo de la frontera sur entre Israel y Egipto.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en los primeros 11 meses de este año, las tropas israelíes mataron a 322 palestinos en Cisjordania y la franja de Gaza.

jf/rob


Israel /