VTV •  Internacional •  20/12/2019

Países del Alba – TCP condenan orden de aprehensión contra presidente Evo Morales

Un contundente rechazo fue expresado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – TCP – ante la orden de aprehensión contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Países del Alba – TCP condenan orden de aprehensión contra presidente Evo Morales

Mediante un comunicado publicado por el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza se indicó que “la medida evidencia el empleo de la judicialización de la política como mecanismo de persecución contra las fuerzas populares”.

La determinación emitida por la Fiscalía del Gobierno de Facto de Jeanine Añez fue calificada “como insólita cuyo objetivo es desmovilizar y desacreditar el mayoritario apoyo popular que recibe Morales en Bolivia”.

Acota además del documento que “se evidencia la judicialización de la política como mecanismo de persecución de las  fuerzas populares, pretendiendo cerrar así la vía democrática”.

Igualmente, en el texto se expresa que esta determinación “pone en riesgo la paz de Bolivia” y realizaron un llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe para mantener la  solidaridad con el pueblo boliviano./LL

 


ALBA-TCP /  Evo Morales /