Xan Pereira Castro •  Internacional •  20/11/2019

Morales explota contra la BBC: «Voy a regresar a Bolivia para combatir a periodistas como tú»

Un periodista de BBC Mundo fue muy agresivo y poco neutral con sus preguntas a Evo Morales.

Morales explota contra la BBC: «Voy a regresar a Bolivia para combatir a periodistas como tú»

Desde un hotel en México, Evo Morales tuvo una tensa entrevista con el periodista uruguayo, Gerardo Lissardy, de BBC Mundo.

En la conversación, Morales indicó que, hasta que la Asamblea Nacional no apruebe su renuncia, todavía sigue siendo Presidente de Bolivia y aseguró que en Bolivia se ha instalado una «dictadura» que será resistida por los movimientos sociales afines a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lissardy fue bastante agresivo en su encuentro con el presidente de Bolivia: «¿Cómo se definiría en ese momento: Presidente, ex Presidente, Presidente depuesto, asilado político?, ¿cuál es su condición en este momento?» fue la primera pregunta que realizó Gerardo Lissardy.

Morales fue claro y le respondió que no se siente Presidente de Bolivia, «porque ser Presidente es hacer gestión».

El periodista de la BBC continuó: «A muchos les llamó la atención que abandonara Bolivia, se fuera del país. Si está seguro de que actuó de forma correcta, ¿por qué se fue?».

«Mira, el día sábado 9 de noviembre (…) los equipos de seguridad me hacen leer los mensajes recibidos: ‘Entrégame a Evo, vamos a operar’. 50 mil dólares para quien me entregue”, relató Morales. “¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?», continuó.

«¿Sabe por qué le pregunto por qué se fue? Porque usted ha dicho en el pasado que quien se va de Bolivia es un delincuente confeso. Muchos le están recordando eso ahora», preguntó el periodista.

«Claro, los corruptos con pruebas, con procesos, con sentencias se escaparon. Esos son los delincuentes confesos. Yo dije textualmente: México me salvó la vida. Oye, pregúntame no con chanchullas (trampas). Te están dictando para que preguntes. Yo conozco esa clase de periodistas. Le están dictando qué van a preguntar», le respondió Morales.

Lissardy preguntó: «¿Usted cree que no hay nadie que piense que se podría haber ido por la puerta grande y que cometió un error?»

Evo Morales respondió molesto: «¿Qué error, dígame?».

«El error de haberse postulado a un nuevo mandato», le dijo el periodista.

«Es un derecho de todos. Pero he ganado en primera vuelta. El problema es que la derecha no reconoce lo que hemos ganado», sentenció Morales.

«¿Tiene fecha para volver para Bolivia?», preguntó finalmente el periodista.

«No tengo. Pero voy a volver allí en cualquier momento. Justamente para combatir a todos tus seguidores y a ti. Te voy a combatir desde Bolivia», sentenció Morales.

Fuente. https://spanishrevolution.org/morales-explota-contra-la-bbc-voy-a-regresar-a-bolivia-para-combatir-a-periodistas-como-tu/


BBC /  Bolivia /  Evo Morales /