Hispan TV •  Internacional •  20/11/2017

Sirios festejan liberación de Abu Kamal, último feudo del Daesh

Las fuerzas del Ejército sirio izan la bandera de su país y festejan la recuperación de la ciudad Abu Kamal de manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Sirios festejan liberación de Abu Kamal, último feudo del Daesh

Según las imágenes grabadas y emitidas hoy lunes por la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, las tropas sirias se congregan en la referida urbe, situada en la provincia oriental de Deir Ezzor y fronteriza con Irak, recién liberada de los terroristas

“Gran despliegue del Ejército sirio y sus aliados en el Eje de la Resistencia. Están llevando a cabo operaciones en el área en busca de silenciadores, barreras y elementos quedados de Daesh”, ha informado Al-Mayadeen, citando a su corresponsal en la zona.

Asimismo, ha detallado que las fuerzas de la Resistencia también persiguen a los extremistas que escaparon “hacia el río nororiental (Éufrates)” tras la intensificación de los ataques de Damasco, con el apoyo de los bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 y otros aliados.

De acuerdo con la cadena libanesa que cita las palabras de los “líderes en el campo”, el trabajo de los militares sirios en las próximas horas se concentrará en la “desinfección” de la zona de bombas, igual a otras operaciones de desminado realizadas en ocasiones anteriores.

Asimismo, ha proseguido el informe, las operaciones se dirigen a facilitar el regreso de los lugareños a sus casas, ya que recuerda que la “mayoría de los civiles en esta ciudad huyeron al extranjero después de ser utilizados como escudos humanos de Daesh”.

“Nuestro corresponsal señaló que el Ejército sirio ha desplazado gran parte de la gente a los lugares de refugio fuera de la ciudad o en los alrededores de los mismas”, ha mencionado, al destacar que el retorno de los civiles se llevará a cabo una vez “limpiada” la región de todos los obstáculos.

Todas esas operaciones post conflicto son marcadas por alta “coordinación y coordinación” entre las unidades de combate, es decir, entre el Ejército sirio y sus aliados en el Eje de Resistencia, culmina Al–Mayadeen.

bhr/ktg/tas


Daesh /  Siria /