Agencia Telesur •  Internacional •  20/09/2022

Sondeo muestra que Lula amplía ventaja en la intención de voto

Según la encuesta FSB Pesquisa, el líder del PT alcanzaría el 44 por ciento de los sufragios y Jair Bolsonaro capitalizaría el 35 por ciento.

Sondeo muestra que Lula amplía ventaja en la intención de voto

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) continúa liderando la intención de voto con vista a los comicios del próximo 2 de octubre y aumentó en tres por ciento su ventaja respecto a quien debe ser su mayor contrincante, el actual mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula acusa a Bolsonaro de hacer campaña en viaje a Reino Unido

Según la encuesta realizada por el Instituto FSB Pesquisa, el líder del PT alcanzaría el 44 por ciento de los sufragios, mientras que Bolsonaro capitalizaría el 35 por ciento.

Según el estudio realizado la semana pasada, el expresidente Lula incrementó su ventaja en un tres por ciento, mientras que el actual mandatario se mantuvo igual al registro precedente.

Entre los otros candidatos lidera Ciro Gomes quien logró el siete por ciento (dos por ciento menos que en la encuesta anterior). Le sigue la senadora Simone Tebet con el cinco por ciento (registró una caída del dos por ciento respecto a la encuesta previa).

Más alejada se sitúa la senadora Soraya Thronicke, quien logró el uno por ciento de la intención de voto, misma cantidad que el sondeo previo. Los votos en blanco y los nulos suman el cuatro por ciento.

En el panorama de una supuesta segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, el líder del PT triunfaría con el 52 por ciento, sobre el 39 por ciento que obtendría el presidente de ultraderecha.

Este estudio reveló también que el 45 por ciento de los votantes rechaza a Lula, mientras que el 55 por ciento hace lo propio con Bolsonaro.

Para realizar el sondeo la encuestadora tuvo que entrevistar a 2.000 personas vía telefónica entre el 16 y el 18 de septiembre. El margen de error de la misma es del dos por ciento, mientras que tiene un intervalo de confianza del 95 por ciento.


Luiz Inácio Lula da Silva /