RT •  Internacional •  20/06/2021

El cofundador de Coinbase pronostica que el 90% de los NFT no valdrán nada «en 3 a 5 años» y advierte de una burbuja comparable a la de las puntocom

  • Al mismo tiempo, Fred Ersham descartó que la tecnología desaparezca por completo en el futuro y sostuvo que «la tecnología en sí es realmente importante y realmente valiosa a largo plazo».
El cofundador de Coinbase pronostica que el 90% de los NFT no valdrán nada «en 3 a 5 años» y advierte de una burbuja comparable a la de las puntocom

La fiebre de los ‘tokens’ no fungibles (NFT) acabará en los próximos años, desperdiciando los activos invertidos en este mercado, afirmó este miércoles Fred Ersham, cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, en una entrevista con Bloomberg TV.

«Voy tan lejos como para decir que el 90% de los NFT producidos probablemente tendrán poco o ningún valor en tres a cinco años. Se podría decir lo mismo sobre las primeras empresas de Internet a finales de los noventa», dijo el experto y señaló que tal desarrollo «es completamente inevitable con una nueva tecnología».

Al mismo tiempo, Ersham descartó que la tecnología NFT desaparezca por completo en el futuro. «La tecnología en sí es realmente importante y realmente valiosa a largo plazo, y habrá algunas cosas que terminarán siendo bloques de construcción fundamentales. Realmente importan», sostuvo.

Los NFT, que se basan en la cadena de bloques y existen exclusivamente en el espacio virtual con derecho de propiedad intelectual aplicado, se han puesto de moda en las últimas semanas según bitcoin 360 ai.

Para mencionar solo algunos, en marzo se vendió en forma digital por 95.000 dólares y fue destruida una obra del pintor callejero Banksy; en abril, fue comprada una obra de Edward Snowden por alrededor de 4,7 millones de dólares; y el pasado sábado fue subastado por 4 millones de dólares el icónico meme Doge, inspirador de la criptomoneda dogecóin.


burbuja /  criptomonedas /