Movimiento Nacional Popular Bengasi •  Internacional •  20/02/2018

Libia: La Resistencia hace un balance de la lucha emprendida contra la intervención imperialista

Comunicado de Movimiento Nacional Popular MNP en el marco del séptimo año seguido por el complot universal efectuado por fuerzas oscuras mediante mentiras,máquinas feroces mediáticas y trucos conspirativos contra Libia y su pueblo.

Libia: La Resistencia hace un balance de la lucha emprendida contra la intervención imperialista

Todo fue llevado a cabo por una intervención bélica directa por parte de la OTAN durante ocho meses de agresión y destrucción masiva y actos de homicidio y sabotaje y éxodo colectivo de nuestro pueblo quien persiste luchando y combatiendo la ofensiva más feroz desde la segunda guerra mundial.

Nuestros enemigos apoyados por los invasores y los mass media lograron apoderarse y destruir a Libia y derribar su régimen revolucionario,reprimir a su pueblo en todas las ciudades y pueblos sin excepción ninguna. Se instalaron miles de centros de arresto.

Mientras seguíamos nuestra lucha política e incluso armada mediante el reagrupamiento de las filas de nuestro ejército, se llevó adelante una operación militar en mayo 2015 contra el integrismo y terrorismo para salvar a nuestra patria. Por nuestra voluntad de lucha hemos podido recuperar más del setenta por ciento de nuestro territorio nacional.

El MNP mientras continúa su lucha pacífica y política contra la conspiración del 17 de febrero 2011 manifiesta a nuestro pueblo y a nuestros aliados en el mundo lo siguiente:

1 . Primero:
Nunca podremos concluir con el sufrimiento de nuestro pueblo provocado por dicha complot en toda Libia , sin la unificación de nuestro pueblo enfrentando la ofensiva de la conspiración con el fin de frustrarla.

2 . Segundo:
Los agentes , espías y organizaciónes terroristas son responsables por los resultados dramáticos y siniestrales producidos.

3 . Tercero:
Todos los intentos de los agresores y sus agentes fueron frustrados y sus proyectos coloniales serán eliminados.

4 . Cuarto:
El MNP reafirma su apoyo total a los cuerpos de nuestro ejército nacional y a las brigadas de seguridad e invita a sus miembros a dar todo por la patria.

5 . Quinto :
Reafirmar que no habrá ningún debate ni diálogo sin la inmediata soltura de nuestros presos y recuperar su libertad.Así como manifestamos nuestra voluntad de colaborarnos con todos para un tratamiento efectivo de los males de la patria.
6 . Sexto:
El MNP rechaza todo tipo de venganza o actos de represalia e invita a efectivar el poderío de la ley, reconciliación y justicia.

7 . Séptimo:
Invitamos a todos los cuadros interesados a salir de los círculos del conflicto buscando una seria salida de la conflictiva situación de nuestra patria.

8 . Octavo :
El MNP recuerda a todos por la responsabilidad de la intervención extranjera que motivó la situación catastrófica actual,; Así como renovamos la invitación a la comunidad internacional que se responsabilice por el siniestro libio y sufrimiento humano ,en el mismo sentido invitamos al representantes de la ONU y su enviado especial Sr Gassan Salama a hacer todo lo posible para crear una reconciliación pacífica según su plan de resolución declarada anteriormente y que sentimos como una decepción ya que aún no se cumple nada de sus promesas.

9 . Noveno:
El MNP responsabiliza a todos los gobiernos impuestos y sus instituciones producidos por la conspiración de febrero 2011,son ellos culpables de todos los crímenes, sabotaje,destrucción y eliminación total ocurrido contra nuestro país nuestro pueblo.

10 . Décimo :
El MNP responsabiliza plenamente a la comunidad internacional por el robo de los fondos y reservas nacionales cometido por los esbirros de la conspiración

11 . Undécimo :
El MNP condena el silencio local, regional e internacional respecto a la masacre de nuestros deportados y desterrados y de modo especial los de Tawergha quienes siguen sufriendo por las milicias delincuentes de Misurata que obstaculizan su retorno a sus hogares., E invitamos a todos los cuerpos amantes de paz a facilitar el retorno de todos a sus casas, proceder a las indemnizaciones oportunas y poner fin de las violencias criminales de las milicias y grupos armados.

Final: El MNP reafirma su creencia en el poder y la voluntad de nuestro pueblo libio quien derrotó a los colonos italianos y derrocó a los agentes del régimen monárquico, expulsó las bases extranjeras y grabó la victoria gloriosa contra los enemigos y sus agentes.

Saludo a nuestros mártires quienes ofrecieron sus almas en defensa de nuestra patria encabezados por nuestro máximo líder mártir Moammar Qaddafi y el héroe ministro de defensa Abubaket Yunes Yaber .

Paz y libertad sea para nuestros presos detenidos.
Libertad para la patria y Soberanía para el pueblo.

Movimiento Nacional Popular Bengasi


Libia /