Al Manar •  Internacional •  19/10/2022

El 40% de la infraestructura energética de Ucrania queda fuera de servicio por los ataques

Unidades rusas lanzaron una ofensiva sorpresa en dirección a Kupiansk, en la región de Jarkov.

El 40% de la infraestructura energética de Ucrania queda fuera de servicio por los ataques

Gracias a la transición abrupta de la iniciativa en el frente al ejército ruso, las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa pudieron hacer un progreso significativo en esta dirección, tomando el control de varias localidades. Por el momento, se sabe que unidades de las Fuerzas Armadas rusas, en el curso de operaciones ofensivas, tomaron posesión del asentamiento de Horobievka, región de Jarkov, e infligióeron una derrota significativa a las unidades de la 1ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

La exitosa contraofensiva del Ejército ruso en esta área brinda no solo la oportunidad de fortalecer el control sobre las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que también le permite tomar medidas exitosas para una mayor ofensiva en Kupiansk y, en el futuro, Jarkov.

Más al sur, las fuerzas rusas lanzaron una ofensiva desde Kremennaya para recuperar el control del pueblo de Zarechnoye. En caso de éxito, el avance ruso puede allanar el camino hacia la ciudad de Liman. El ejército ruso repelió recientemente a las unidades ucranianas que atacaban varios asentamientos en la RPL y logró estabilizar la línea del frente a lo largo del río Zherebets. Los contraataques rusos en curso pueden ser los primeros signos de la próxima contraofensiva a gran escala en la región.

Los avances rusos también continúan en la línea del frente de Donetsk. Las fuertes batallas se reanudaron cerca de la ciudad de Spornoye después de que la parte rusa lanzó un ataque contra las posiciones ucranianas.

El ejército ruso se acerca a las afueras de Soledar. Los combates continúan en el sureste de la ciudad.

Las fuerzas rusas continúan la operación de limpieza en el área industrial en las afueras del este de Artiomovsk (Bajmut), mientras se acercan a la ciudad desde el sur. La lucha continúa por el control del pueblo de Opitnoye. Unidades del grupo Wagner PMC están muy activas en la zona.

Las unidades rusas atacaron posiciones ucranianas en el pueblo de Pobeda para rodear las posiciones ucranianas fuertemente fortificadas en Mariinka desde el sur. La artillería y la aviación rusas también están bombardeando intensamente el nodo principal de la defensa ucraniana cerca de Donetsk, en Avdiivka.

En la región de Jerson, en el sur, el ejército ruso defiende constantemente sus posiciones. Los duelos de artillería pesada continúan a lo largo de la carretera al oeste de Jerson. Se espera que el ejército ucraniano lance otra operación de asalto para atacar la ciudad desde las direcciones oeste y suroeste. Sin embargo, tales maniobras son demasiado arriesgadas para ejecutarlas antes de que la agrupación ucraniana pueda avanzar desde el norte y cortar los suministros militares rusos que cruzan el río Dniéper.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no logran desarrollar su ofensiva hacia la ciudad de Novaya Kajovka. Los continuos intentos de destruir las defensas rusas en el área de Dudchany han resultado en grandes pérdidas en el lado ucraniano.

Cabe señalar que gracias a la intensificación de los ataques rusos, la ofensiva de las tropas ucranianas fue frustrada en todas las direcciones del frente.

Mientras refuerza las posiciones militares en la línea del frente, Rusia no detiene los ataques de precisión contra las instalaciones de infraestructura militar y energética en toda Ucrania.

40% del sistema energético de Ucrania fuera de servicio

Durante toda la noche, misiles rusos y drones suicidas han estado atacando instalaciones ucranianas en diferentes regiones, incluida la capital Kiev. Varias instalaciones militares y de infraestructura fueron destruidas en la región de Nikolaev, incluidas instalaciones portuarias. También se informaron explosiones en Odessa, Ochakov, Kirovograd, Kharkov, Kremenchug, Sumy y otras ciudades.

Las instalaciones de infraestructura energética se vieron afectadas en diferentes regiones. Por la mañana, Kiev también se despertó con el sonido de las sirenas antiaéreas. Las explosiones retumbaron en el centro de la capital. Las defensas aéreas ucranianas perdieron otra batalla contra los drones rusos.

Casi la mitad del sistema energético de Ucrania ha quedado fuera de servicio.

En este momento, la infraestructura energética de Ucrania está experimentando enormes dificultades y cargas, lo que en sí mismo es un factor destructivo. Sin embargo, dados los ataques regulares a la infraestructura crítica, la situación solo empeorará en los próximos meses.

Restaurar el sistema energético de Ucrania requerirá no solo tiempo y la disponibilidad de especialistas, sino también la disponibilidad de repuestos, lo que, dada la situación actual, es un problema muy serio para Kiev. En un futuro próximo, la temperatura en Ucrania descenderá por debajo de cero y esto se convertirá en una amenaza extremadamente grave para los ciudadanos, los edificios administrativos y la infraestructura de Ucrania.


Ucrania /