ALBA Movimientos •  Internacional •  19/10/2017

Alba Movimientos: Ganamos una importante batalla en Venezuela, pero la guerra continúa. ¡Estemos alertas!

Ganar 18 de las 23 gobernaciones en disputa. Hacerlo con más de 60 por ciento de participación del padrón electoral. Superar los resultados del 2012. Consolidar al Chavismo como principal fuerza política. Dar un paso más de avance en la estabilización política y social del país. Inyectar una buena dosis de estímulo moral, de energía, de unidad, de confianza en el proceso. Dar una vez más ejemplo de democracia y transparencias verificables. Asestar un duro golpe a la derecha y al propio imperio. Sin dudas son acumulados y muestra de una: ¡GRAN VICTORIA! ¡LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ESTÁ VIVA Y SE PROYECTA POR BUEN CAMINO AL FUTURO!

Alba Movimientos: Ganamos una importante batalla en Venezuela, pero la guerra continúa. ¡Estemos alertas!

Todo esto es una gran verdad y debemos celebrar con todas nuestras energías, pues en Venezuela nos disputamos mucho más que las Gobernaciones. Nos disputamos todo un proyecto político nacional, continental y mundial, en defensa de un socialismo que se construye de diversas maneras en sus diversos espacios. Un proyecto político de unidad, solidaridad, humanismo, cooperación, desarrollo justo y equitativo en beneficio de los pueblos; que enfrenta a un modelo capitalista, imperial, egoísta, violento, injusto, individualista, que favorece la acumulación de dinero para unos pocos privilegiados, mientras abandona a su suerte a sus pueblos.

Celebremos, ¡si!, pero estemos alertas.

Desde ALBA Movimientos felicitamos al Partido Socialista Unido de Venezuela, a sus autoridades electorales, y a todo el pueblo venezolano por esta gran victoria que es también es nuestra.

Reconocemos que el camino de la paz y el diálogo es el único posible para superar diferencias políticas y aportar a la construcción de un proceso social de beneficio popular, que respete las diferencias, pero que ponga al pueblo y su bienestar y la coexistencia pacífica por encima de intereses egoístas, entreguistas y fratricidas; y que la Asamblea garantizará la continuidad de un proyecto político legítimo a favor de las mayorías.

Condenamos la injerencia de los Estados Unidos, de la OEA, de la Unión Europea y de quienes insisten en socavar un proceso legítimo y con sólidas bases como lo es el Chavismo y la Revolución Bolivariana. Le corresponde a venezolanas y venezolanos debatir las mejores opciones para superar sus diferencias y construir su proyecto político, económico y social.

Alertamos sobre los intentos de la derecha venezolana, del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados internos y a nivel internacional, de manipular los resultados electorales. Alertamos que no detendrán la guerra mediática y económica, que proseguirá el fomento de la subversión interna, y la injerencia desde territorios vecinos como lo es Colombia.

Llamamos a venezolanas y venezolanos, a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a mantener la unidad y la fuerza en la batalla diaria en todas las acciones que quedan por delante para consolidar la Revolución Bolivariana. A revolucionarias y revolucionarios del mundo entero a mantener la solidaridad y el apoyo directo por todas las vías y formas posibles a la Revolución Bolivariana y a sus principales dirigentes.

Compañeras y compañeros: ¡Estemos alertas! Nuestro enemigo común que es la derecha, el capital y el imperialismo, han sufrido una derrota en esta batalla electoral en Venezuela. Están heridos, y así son más peligrosos. La guerra sigue, y debemos estar preparados para pelearla en todos los escenarios que se manifieste.

¡Estamos contigo Venezuela! Porque eres el corazón de América.

ALBA Movimientos

18 de octubre de 2017


ALBA Movimientos /  elecciones regionales /  Venezuela /