Hispan TV •  Internacional •  19/07/2021

Irán reitera su apoyo a Yemen ante las agresiones de Arabia Saudí

Irán sigue apoyando a Yemen y promete esfuerzos para poner fin a la agresión de Arabia Saudí contra pueblo yemení y establecer una paz justa e inclusiva.

Irán reitera su apoyo a Yemen ante las agresiones de Arabia Saudí

El embajador de Irán en Yemen, Hasan Irlu, destacó el domingo las relaciones entre Irán y Yemen y aseguró que el país persa continuará apoyando la causa yemení contra la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, hasta que se establezca una paz justa e inclusiva.

“Además del apoyo político, Irán hará esfuerzos para poner fin a la agresión, establecer la paz y [promover] negociaciones políticas en apoyo a Yemen en varios campos, incluidos el económico y el educativo, y proporcionar también apoyo humanitario que satisfaga las necesidades de los yemeníes”, hizo hincapié el diplomático persa en una reunión con el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor.

Al respecto, elogió la gran firmeza y resistencia de la nación yemení ante los ataques que lleva a cabo el reino árabe desde hace unos siete años y subrayó que la épica resistencia de los yemeníes frente a la agresión y el bloqueo es “un milagro que llena de orgullo a los musulmanes”.

Según el embajador de Irán, Yemen ha sido blanco de complots tramados por los países colonialistas occidentales y sus aliados, en vista de su “posición estratégica” y sus “recursos naturales”.

La brutal campaña de violencia de Riad contra Saná, respaldada por EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comenzó en marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

La agresión y el bloqueo del reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, lo que ha creado la peor crisis humanitaria del reciente siglo, según las Naciones Unidas.

Con todo, el Ejército y los comités populares de Yemen han prometido seguir luchando hasta liberar todo el país.

Por su parte, el premier yemení elogió la postura de la República Islámica de Irán sobre la brutal agresión contra el país árabe y su apoyo al pueblo de Yemen en las críticas circunstancias actuales.

Además, puso de relieve el notable progreso de Irán en los campos científico, económico y de infraestructura y dijo que este desarrollo es motivo de orgullo de todas las naciones libres del mundo.

Yemen llama a unidad ante los complots de EEUU

En otra parte de sus declaraciones, Habtoor remarcó que los resultados positivos del enfoque adoptado por el Frente de Resistencia servirían a los intereses de todas las naciones de Asia Occidental e influirían en los principales problemas de tal región.

Asimismo, criticó la decisión de algunos países árabes y musulmanes de normalizar los lazos con el régimen de Israel, y enfatizó la importancia de continuar la resistencia y permanecer unidos ante los complots estadounidenses en la región, incluida la normalización de las relaciones con Israel.

mdh/ncl/hnb


Yemen /