Hispan TV •  Internacional •  19/06/2018

Kurdo-sirios preparan ofensiva para expulsar a Turquía de Siria

Las milicias kurdo-sirias se preparan para iniciar una ofensiva con el fin de expulsar a Turquía de las zonas que ocupa en Siria.

Kurdo-sirios preparan ofensiva para expulsar a Turquía de Siria

Según ha informado este martes la agencia kurda de noticias Rudaw, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) están planeando una gran ofensiva para liberar las zonas que están bajo control de Turquía y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en el norte de Siria.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que se están dando especial atención a la región de Afrin, en el noroeste de Siria, que hace pocas semanas fue tomada por Turquía y los grupos armados que apoya (el Gobierno sirio calificó de “invasión brutal” la ofensiva turca en el norte de Siria).

La eventual ofensiva kurdo-siria también tiene como objetivo Yarabulus y Azaz, y Rudaw asegura que las FDS sopesan añadir Al-Bab a la lista de ubicaciones donde llevarán a cabo su operación militar.

“En la reunión entre las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas internacionales y regionales que apoyan a los kurdo-sirios anunciaron que se preparan para una gran ofensiva en Afrin, Yarabulus y Azaz”, según una de las fuentes de las FDS citadas.

Al parecer Estados Unidos, principal patrocinador de las FDS, también está al tanto de los planes para retomar las mencionadas zonas, aunque no se sabe si están de acuerdo o no con los planes para atacar a las fuerzas turcas y a sus aliados.

El respaldo de Estados Unidos a las FDS se ha convertido en uno de los principales puntos de tensión entre Ankara y Washington, al extremo de poner en peligro los tradicionales lazos entre estos dos países.

hgn/nii/


Kurdos /  Siria /  Turquía /