La ONG Peace Now acusa a Netanyahu de impulsar una guerra perpetua en Gaza
- La organización israelí que aboga por la solución de dos estados, acusa al primer ministro Benjamin Netanyahu de impulsar una guerra perpetua en la Franja de Gaza como mecanismo para mantenerse en el poder.
“Netanyahu nunca aceptará una alternativa a Hamas en Gaza. Su supervivencia política depende de una guerra perpetua y de la supervivencia de Hamas”, afirmó en X la organización no gubernamental, en alusión a la milicia que controla ese enclave costero.
Sin embargo, la agrupación aseguró que no hay otra alternativa a una solución política al conflicto, que desde el 7 de octubre causó la muerte a unos mil 500 israelíes y a 35 mil palestinos.
Según diversas encuestas, la popularidad de Netanyahu está en picada, al igual que su partido Likud, la fuerza política más grande del país.
Precisamente, este viernes un sondeo publicado por el diario Maariv reveló que apenas 35 por ciento de los votantes respalda al dirigente del Likud para continuar como primer ministro.
A principios del pasado año estalló una ola de protestas contra su Gobierno por una polémica reforma judicial que dividió al país, el movimiento en su contra escaló tras el ataque de Hamas el 7 de octubre, que sorprendió tanto al gabinete como a los estamentos de seguridad.
Desde entonces un creciente número de israelíes protesta para buscar un acuerdo que permita traer a casa a los más de 100 prisioneros en manos de las milicias palestinas y por un cambio en la dirección del país.