VTV •  Internacional •  18/09/2016

Nicolás Maduro recibe el apoyo expreso de 120 naciones del mundo

Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, expuso que  América Latina sufre una arremetida y bombardeo mediático, golpes de Estado parlamentarios, entre otros mecanismos, que emplea la derecha mundial con la finalidad de recuperar sus espacios perdidos

Nicolás Maduro recibe el apoyo expreso de 120 naciones del mundo

Durante las intervenciones de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los mandatarios de los países miembros del movimiento ratificaron su apoyo a Venezuela  tras asumir el liderazgo de esta organización.

Durante la plenaria, el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó su respaldo incondicional al gobierno y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, al asumir la Presidencia Pro Tempore de MNOAL, asimismo indicó que Cuba ha sido testigo de los crecientes ataques a la soberanía y autodeterminación de Venezuela y también rechazó el reciente golpe de Estado parlamentario en contra de la presidenta, Dilma Rousseff, en Brasil, que significó un acto en desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Correa reiteró su solidaridad con Venezuela y propuso que en el contexto de la Cumbre sea  rechazado todo intento de inherencia y desestabilización externa

Posteriormente manifestó que la única alternativa ante los enormes peligros y desafíos que tienen los países miembros del MNOAL es la  unidad y solidaridad en defensa de sus objetivos e intereses comunes, indicó el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Por su parte, Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, expuso que  América Latina sufre una arremetida y bombardeo mediático, golpes de Estado parlamentarios, entre otros mecanismos, que emplea la derecha mundial con la finalidad de recuperar sus espacios perdidos, lo que calificó como nuevo Plan Cóndor, que tiene como objetivo acabar con los gobiernos progresistas.

Correa reiteró su solidaridad con Venezuela y propuso que en el contexto de la Cumbre sea  rechazado todo intento de inherencia y desestabilización externa.

También destacó que el MNOAL se ha caracterizado por la defensa de grandes principios: Igualdad entre pueblos y naciones, respeto mutuo entre Estados soberanos y la búsqueda de la verdadera paz.

Entre tanto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, razonó acerca de las nuevas estrategias golpistas en contra de los gobiernos anticapitalistas, a través de la conspiración permanente, de carácter político, económico y mediático. Asimismo indicó que el único camino que tienen los países miembros es la unidad para construir un nuevo orden social.

“Hermano Maduro, dale duro contra el imperio norteamericano”, expresó:

A su vez, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, agradeció a su par venezolano, Nicolás Maduro, por los esfuerzos realizados para apoyar la causa palestina y exhortó a continuar su causa, en las organizaciones internacionales, para que los estados que aún no han reconocido al Estado palestino, lo hagan y así fortalecer la paz y la seguridad internacional.

En ese sentido, el Mandatario venezolano expresó: “nunca serán suficientes las veces que insistamos en asumir una eficaz estrategia de acción y solidaridad (…) Palestina nos necesita a todos y todos debemos ser Palestina”.

Seguidamente, el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, felicitó al gobierno venezolano por asumir  la importante responsabilidad de la presidencia de esta cumbre y resaltó la fuerza que tiene este movimiento para alcanzar la independencia antiimperialista.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/09/17/paises-miembros-de-mnoal-ratifican-apoyo-a-venezuela-y-al-presidente-maduro-4636.html


Movimiento de Países No Alineados /  Nicolás Maduro /  Venezuela /