Al Manar •  Internacional •  18/06/2018

Crece el número de jóvenes israelíes que viven bajo el umbral de la pobreza

Un informe de un instituto israelí ha hablado sobre el aumento de la pobreza juvenil en los territorios ocupados, especialmente porque las familias de la comunidad judía ortodoxa o de la comunidad árabe israelí están por debajo del umbral de la pobreza pese a que trabajan a tiempo completo.

Crece el número de jóvenes israelíes que viven bajo el umbral de la pobreza

Según la Agencia de Seguridad de Israel, la tasa de pobreza entre los jóvenes israelíes es del 10,2%, un nivel récord entre los 35 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó Fars. News.

Un nuevo informe muestra que muchas familias israelíes viven bajo la línea de pobreza pese a que trabajan a tiempo completo, escribió The Media Line.

“El mercado de Mahane Yehuda en Al Quds es un lugar frecuentado por jóvenes pobres”, dijo The Media Line.

El Consejo Nacional Israelí para la Infancia anunció recientemente que un tercio de los niños israelíes viven por debajo del umbral de la pobreza, cuatro veces más que hace décadas.

Según este informe, desde 2006, el porcentaje de estudiantes escolarizados que se van a la cama con hambre ha aumentado. Los niños judíos ortodoxos y los árabes de los territorios ocupados se ven aún más afectados.

Anteriormente, la organización benéfica Latat había anunciado en su informe anual que la pobreza en los territorios ocupados había empeorado.


Israel /  pobreza /