TeleSur •  Internacional •  18/05/2022

Vpdta. venezolana: Washington autorizó a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en el país

La autoridad del Ejecutivo venezolano señaló que se seguirá insistiendo en el levantamiento total del bloqueo contra la nación.

Vpdta. venezolana: Washington autorizó a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en el país

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

Aludiendo al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez acotó que las autoridades del Ejecutivo seguirán impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional», sentenció la vicepresidenta.

La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela, esto ante la agenda de diálogo que se efectúa en Caracas.

Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.


petróleo /