Brasil de Fato •  Internacional •  18/04/2018

Brasil. “Estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente sin justicia”, afirma Lula en una carta

“No está lejos el día en que la Justicia valdrá la pena”, escribió el ex presidente a quienes acampan en Curitiba.

Brasil. “Estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente sin justicia”, afirma Lula en una carta

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, leyó una carta del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a principios de la noche del lunes (16) para los militantes que se concentran en el campamento Lula Libre, en Curitiba (PR).

En su primera manifestación tras la detención, Lula agradeció la resistencia, los gritos diarios de “buen día” y “buenas noches” de los partidarios frente a la Policía Federal y se dijo tranquilo.

“He escuchado lo que ustedes cantaron, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad, estoy seguro de que no está lejos el día en que la justicia valga la pena. En el momento en que se establezca que quien cometió el crimen sea castigado. Y que el que sea inocente que sea absuelto. Continúo desafiando a la Policía Federal de la Lava Jato, el Ministerio Público de la Lava Jato, el Moro y la segunda instancia a probar el crimen que alegan que yo cometí. Continúo creyendo en la Justicia y por eso estoy tranquilo ,pero indignado como todo inocente sin justicia”, escribió el ex presidente.

La carta fue entregada a Hoffman por los abogados de Lula. Mañana, la presidenta del PT se encontrará por primera vez con el petista. Que integrará a la Comisión de Derechos Humanos que fue autorizada por la Justicia a visitar a Lula en la Policía Federal.

Edición: Thalles Gomes


Brasil /  Luiz Inácio Lula da Silva /