TeleSur •  Internacional •  17/11/2020

Rusia aboga en BRICS por producción masiva de vacunas antiCovid

Las economías de los países BRICS jugarán un importante papel en la recuperación global tras la pandemia del coronavirus.

Rusia aboga en BRICS por producción masiva de vacunas antiCovid

Las economías de los países BRICS jugarán un importante papel en la recuperación global tras la pandemia del coronavirus.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó durante la reunión virtual del BRICS por aunar esfuerzos encaminados a garantizar la producción masiva de las vacunas contra el coronavirus.

En la cita, el mandatario expresó que «tenemos vacunas rusas que funcionan con eficacia y seguridad, la cuestión es garantizar su producción masiva. No es que fuera un problema, sino una cuestión que tenemos que resolver, y por supuesto es muy importante aunar esfuerzos para la fabricación masiva de ese tipo de productos».

De igual forma, comentó sobre los avances de la EpiVacCorona, segunda vacuna rusa registrada contra la Covid-19 y sobre el registro de una tercera, señalando que «en su producción y en su uso estamos dispuestos a cooperar con nuestros socios en los BRICS».

En el encuentro, se precisó el trabajo del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS en la lucha contra la Covid-19, resaltando que «para la lucha contra la pandemia el Banco reservó 10.000 millones de dólares. En total la cartera de proyectos de inversión hasta ahora supera los 20.000 millones de dólares».

Durante la reunión virtual, el primer ministro de la India, Narendra Modi, consideró necesario realizar reformas en el Consejo de Seguridad de la ONU, añadiendo que en «este asunto esperamos el apoyo de nuestros socios de los BRICS».

Recalcó que las economías de los países BRICS jugarán un importante papel en la recuperación global tras la pandemia del coronavirus, dado que los cinco países (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan más del 42 por ciento de la población global.


vacuna /