Al Mayadeen •  Internacional •  17/10/2022

Irán desarrolla amplias maniobras militares al noroeste del país

Los ejercicios se llevarán a cabo en las provincias de Ardabil y Azerbaijan oriental, y tienen como objetivo elevar el nivel de preparación combativa de la fuerza terrestre de la Guardia Revolucionaria.

Irán desarrolla amplias maniobras militares al noroeste del país

Amplias maniobras militares desarrollan a partir de este lunes las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, en la región de Aras, al noroeste del país.

De acuerdo con el comunicado emitido por el comandante del CGRI, general de brigada Mohammad Pakpour, el ejercicio se lleva cabo en las provincias de Ardabil y Azerbaijan oriental, cerca del Mar Caspio y en las fronteras con Azerbaiyán y Armenia.

Los simulacros cumplen con el programa de entrenamiento anual y tienen como objetivo elevar el nivel de preparación combativa de la fuerza terrestre de la Guardia Revolucionaria.

En los adiestramientos participarán drones de combate y suicidas, además de helicópteros de desembarco. También se realizarán ataques nocturnos, controles de carreteras y alturas, y la construcción de un puente sobre el río Aars.

El ejército iraní anunció, además, el inicio de las pruebas del sistema de defensa antiaérea Bavar-373, con un alcance de 300 km.

Según el general de brigada Alireza Sabahi Fard, los enemigos son conscientes de que Irán tiene hoy el poder defensivo absoluto de la región y que sus sistemas de defensa antimisiles están equipados con las tecnologías más avanzadas del mundo.


Irán /