TeleSur •  Internacional •  17/05/2017

Venezuela inicia campaña internacional para denunciar violencia fascista

La canciller Delcy Rodríguez estará alf frente de la comisión que sostendrá una jornada para activar las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

Venezuela inicia campaña internacional para denunciar violencia fascista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comisionó este martes a la canciller Delcy Rodríguez para liderar una comisión que active las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

«La encargo a usted Canciller para que encabece (…) una campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas de las familias venezolanas, de denuncia internacional del fascismo y de lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía a la paz y el derecho a la vida y la democracia de armonía entre venezolanos», expresó el jefe de Estado en una reunión de consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión.

>> Venezuela: La vigencia del Decreto de Emergencia Económica

Maduro denunció los ataques y agresiones de que son objeto ciudadanos venezolanos en varias partes del mundo, quienes se han convertido en blanco de grupos fascistas.  

Mencionó además que el Cónsul de la India en Trinidad y Tobago también fue agredido por grupos violentos, tras ser confundido con un diplomático venezolano. 

‘Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra Patria a denunciar todos estos actos de xenofobia, de discriminación de persecución que forma parte de una escalada fascista’, expresó.  

El mandatario recordó que la promoción de este tipo de campaña de odio, tanto en los medios como en las redes, está penada por las leyes venezolanas por lo que el Estado actuará en el marco de la legalidad para frenar estas acciones.


Venezuela /  violencia fascista /