El Libertador •  Internacional •  17/01/2017

Salvador Nasralla: «Alianza de la Oposición hondureña ya tiene propuesta de gobierno»

La alianza política de oposición ya tiene un plan de gobierno y una propuesta para ganar las elecciones generales, ante la ilegítima reelección del presidente Juan Hernández, según la máxima autoridad del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla (foto). Nasralla dijo que una de las primeras tareas de la alianza, una vez esté en el poder, será instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad  en Honduras (CICIH) y derogar o cancelar todas las leyes aprobadas por el gobernante Partido Nacional, que violentan los derechos del pueblo.     

Salvador Nasralla: «Alianza de la Oposición hondureña ya tiene propuesta de gobierno»

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, afirmó que la alianza conformada por su instituto político y los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad (Pinu), ya tienen una propuesta de gobierno.

Nasralla aseguró que la alianza política de oposición ya tiene una propuesta para ganar las elecciones y dijo que sería inaudito perder los próximos comicios generales de noviembre.

El presidenciable advirtió que el gobernante Partido Nacional se ha ganado el rechazo de la sociedad por las leyes aprobadas en el Congreso Nacional de forma irregular.

Según Nasralla, solo en Tegucigalpa el 80 por ciento de la población apoyará al candidato que salga como contendiente del presidente Juan Hernández, quien irá como referente nacionalista.

La máxima autoridad del PAC dijo que si la candidata de la alianza es Xiomara Castro, de Libre, apoyará la decisión como compromiso con la democracia.

Destacó que ya se han sentado las bases del trabajo que se realizará una vez que la alianza llegue a la presidencia y “pujaremos para la instalación de la CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras)”.

Agregó que se buscará derogar o cancelar todas las leyes aprobadas por la bancada nacionalista que perjudica el bienestar social de los hondureños.

Con respecto al Partido Liberal, Nasralla indicó que el candidato electo en las primarias de marzo próximo deberá tomar una decisión si aliarse a la oposición o al partido de gobierno.

Sin embargo, mencionó que ya se han sentado con varias personas “valiosas” dentro de ese instituto político.

Nasralla sentenció que los diputados del Congreso y el presidente Hernández son empleados del pueblo y estos se han antepuesto como personajes superiores, por lo que consideró que es tiempo de despedirlos. “En una empresa cuando un empleado no funciona debe ser cambiado y este gobierno no ha funcionado”, agregó.

A finales de diciembre pasado, Nasralla dijo que la alianza política era un hecho y confirmó que parte del plan de gobierno será dado a conocer mañana en la Asamblea Nacional a la que ha convocado Libre.


Honduras /