DemoInfoPy •  Internacional •  16/11/2017

Paraguay. Sojización una de las causas del por qué se destruyen familias campesinas, afirman

Mujeres campesinas que forman parte de la Articulación Mujeres Libres de Violencia exponen su realidad y se refieren a las causas de la destrucción de las familias campesinas y por qué se suman a la movilización del #25N.

Paraguay. Sojización una de las causas del por qué se destruyen familias campesinas, afirman

La señora Aida Martínez de la Federación de Mujeres del Paraguay, dijo que la falta de apoyo a la agricultura campesina es una las causas de la destrucción familiar al igual que la sojización haciendo que las familias sean expulsadas de su territorio. El avance del monocultivo expulsa Otro aspecto que ven como preocupante es la falta de respeto a los derechos de la mujer campesina

La mujer adelantó que el próximo 24 de noviembre realizaran marchas y movilizaciones en Asunción para luego acoplarse a las diversas actividades previstas por las organizaciones de mujeres para el 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Las organizadoras de las acciones en torno al 25 de noviembre, exigen respuestas efectivas desde el Estado en educación, detección, prevención, protección y atención para terminar con la violencia de género.


Paraguay /  soja /