Redacción •  Internacional •  16/09/2022

Líderes de Cuba y Venezuela hablarán en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El sábado 24 de septiembre, líderes de Cuba y Venezuela estarán hablando en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Líderes comunitarios y de movimientos sociales  en Estados Unidos han invitado a los representantes de Cuba y Venezuela a un intercambio sobre la democracia.

Líderes de Cuba y Venezuela hablarán en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

 El evento es  un esfuerzo por promover mejores relaciones con estos países que en la actualidad están bajo las sanciones de Estados Unidos.

Bajo el nombre de La Cumbre de los Pueblos: La Democracia Más Allá del Imperio Norteamericano, el evento contará con la presencia de Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Faria, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Kristin Richardson Jordan, concejal del distrito 9 de Nueva York, Vijay Prashad, director del Instituto Tricontinental, y Claudia De La Cruz, co-directora ejecutiva de The People’s Forum. Cada uno de los ponentes hablará del estado de la democracia en sus propios países, sobre la participación popular y  las amenazas actuales que plantea la política exterior de Estados Unidos en América Latina y el Caribe

Manolo De Los Santos, coordinador de este evento, declaró: «Al igual que durante la fallida Cumbre de las Américas este año, los países de América Latina que han sido excluidos de los espacios oficiales de diálogo, tienen mucho que compartir sobre los proceso de construcción de la democracia y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos. Estamos creando este espacio para que personas en Estados Unidos puedan seguir conociendo de las ideas y procesos regionales a los que la Administración Biden ha mostrado antagonismo».

A este acto, en la histórica Iglesia Riverside de Harlem, asistirán miembros de sindicatos, organizaciones progresistas y religiosas, colectivos culturales, así como activistas, intelectuales, estudiantes y neoyorquinos que buscan construir un mundo más equitativo y democrático, más allá de nuestras fronteras.

La Cumbre de los Pueblos: La Democracia Más Allá del Imperio Norteamericano está organizada por la Asamblea Internacional de los Pueblos, una red mundial de movimientos populares, organizaciones, sindicatos y partidos políticos.


Cuba /  Venezuela /