TeleSur •  Internacional •  16/06/2017

ELN: «EEUU debe aprender a respetar la soberanía de Colombia»

El grupo insurgente cuestionó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de la nación y de América Latina.

ELN: «EEUU debe aprender a respetar la soberanía de Colombia»

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia instó a Estados Unidos a «respetar la soberanía de Colombia y de América Latina», luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de esa nación, John Kelly, en las que tildó a la insurgencia de «estúpida» si no acepta los términos de las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

De acuerdo con el grupo insurgente, una «similar muestra de intromisión» ocurrió días atrás cuando el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson reveló que la administración de Donald Trump exigió a Colombia el reinicio de las fumigaciones con glifosato para erradicar cultivos. 

El ELN en su comunicado mencionó otras acciones del Gobierno de EE.UU. en la política interna de Colombia. 

«La pretensión de inmiscuirse e asuntos que solo atañen a Colombia y su población no es nueva», alerta el grupo que avanza en las mesas de negociación para el fin del conflicto con el Gobierno de Colombia en Quito, Ecuador.

Asimismo, instó al Gobierno de Trump y al pueblo estadounidense a seguir apoyando los diálogos de paz «sin interferir ni descalificar a las partes». 

>> ELN listo para firmar el cese al fuego bilateral con el Gobierno de Colombia

 


ELN /  proceso de Paz en Colombia /