TeleSur •  Internacional •  16/05/2022

Rusia evacuará a soldados ucranianos heridos de la planta Azovstal

También señalaron que, en la actualidad, se ha introducido un régimen de silencio (cese al fuego) en el área de la empresa y se ha abierto un corredor humanitario.

Rusia evacuará a soldados ucranianos heridos de la planta Azovstal

El ministerio ruso de Defensa anunció este lunes que se instauró una tregua en la acería de Azovstal, último bastión de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariúpol, para evacuar a los heridos.

«El 16 de mayo, como resultado de negociaciones con representantes del personal militar ucraniano bloqueado en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, se llegó a un acuerdo sobre el traslado de los heridos», indicó el ministerio.

También señalaron que, en la actualidad, se ha introducido un régimen de silencio (cese al fuego) en el área de la empresa y se ha abierto un corredor humanitario, a través del cual los militares ucranianos heridos son entregados a un centro médico en Novoazovsk de  Donetsk.

Los militares ucranianos heridos serán enviados a un centro médico en la ciudad de Novoazovsk, controlada por Donetsk.

Cuando Donestk se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de la república después de Donetsk.

Según el comunicado ruso, que no precisa cuántas personas serán evacuadas, la decisión llega después de negociaciones con los combatientes ucranianos, atrincherados en la inmensa acería.

Según señaló al primer canal de la televisión pública de Rusia el comandante del batallón Vostok de la autoproclamada república de Donetsk, Alexandr Jodakovski, nueve soldados ucranianos salieron de la asediada metalúrgica para demandar negociaciones.

«Resulta que el grupo salió representando los intereses de otro más grande que permanece en Azovstal», dijo, y afirmó que algunos soldados rusos «entraron en la planta» junto con estos nueve defensores ucranianos «para continuar las negociaciones».

Anteriormente, el 7 de mayo, el Ministerio de Defensa anunció que se había completado la evacuación de civiles de la planta bloqueada de Azovstal


Ucrania /