Al Mayadeen •  Internacional •  16/01/2023

Destacan mediación omaní para alcanzar la paz en Yemen

El ministro de Información en el Gobierno de Saná, Daif Allah Al-Shami, responsabilizó a Estados Unidos y Gran Bretaña de socavar el proceso de tregua de la ONU y la estabilidad en Yemen.

Destacan mediación omaní para alcanzar la paz en Yemen

Las autoridades omaníes trabajan con seriedad para resolver la crisis y alcanzar la paz en Yemen, pero la decisión está en manos de la coalición agresora, expresó Daif Allah Al-Shami, ministro de Información en el Gobierno de Saná.

En entrevista concedida a Al Mayadeen, el titular manifestó el optimismo entre los hermanos del Sultanato de Omán en torno a su gestión mediadora.

Al-Shami responsabilizó a Estados Unidos y Gran Bretaña de socavar el proceso de tregua de la ONU y la estabilidad en el país y condenó la ayuda militar y logística de ambas potencias a la alianza saudita y sus fuerzas mercenarias.

Yemen no requiere de las fuerzas occidentales para reconstruir la nación, pues le basta con sus riquezas nacionales, subrayó.

Por su parte, el jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, y el presidente de la Asamblea Popular General, Sadiq Abu Ras, también destacaron los esfuerzos del liderazgo de Mascate por avanzar en el proceso de paz y detener la guerra en la nación árabe.

Para dirigencia política de Saná, las negociaciones para detener las hostilidades en el país llegaron a un callejón sin salida, cuando Arabia Saudita prosiguió la agresión y el bloqueo contra el pueblo yemenita y se negó a pagar los salarios de los funcionarios públicos a partir de los ingresos obtenidos por medio del saqueo del petróleo y gas nacionales. 


Yemen /