TeleSur •  Internacional •  16/01/2018

Maduro: Los 7 puntos del diálogo en Venezuela están acordados

"Quiero que este año haya elecciones presidenciales, como va a haber, con la participación de todas las fuerzas políticas", destacó el jefe de Estado venezolano.

Maduro: Los 7 puntos del diálogo en Venezuela están acordados

Todos los puntos del diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición están “acordados” ya, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro al presentar el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su mensaje anual.

“De los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los siete puntos ya. Están redactados los siete puntos ya”, dijo Maduro, en referencia a las pláticas que la delegación del Ejecutivo sostiene con la de la oposición en República Dominicana.

>> Nicolás Maduro destaca avance social en 2017 pese a desestabilización

El sábado, el presidente dominicano Danilo Medina señaló que ambas partes habían hecho «importantísimos avances» en la tercera ronda de conversaciones realizada el pasado fin de semana en Santo Domingo, e indicó que el próximo jueves emprenderían una cuarta con la esperanza de firmar acuerdos.

«Yo solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la oposición este jueves 18 de enero, le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciendo perder el tiempo al país, a las instituciones», instó Maduro.

En presencia de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien forma parte de la delegación gubernamental, el jefe de Estado dijo que se debe poner sobre la mesa el tema de la participación de la oposición en las elecciones presidenciales que se efectuarán este año.

«Quiero que este año haya elecciones presidenciales, como va a haber, con la participación de todas las fuerzas políticas», aseguró Maduro, quien definió las conversaciones como «un ejercicio de paciencia gigantesca».

>> Oposición venezolana planea retirarse de presidenciales, denuncia Nicolás Maduro

Gobierno y oposición han protagonizado varios acercamientos fallidos desde el fracaso de un diálogo emprendido a finales de 2016, cuando los opositores abandonaron las pláticas y desoyeron los constantes llamados del mandatario venezolano a dialogar en pro del país.

>> Venezuela: ¿Por qué la oposición se niega a dialogar?

 


Nicolás Maduro /  Venezuela /